OCÉANOS AZULES

Dada una misma realidad, si enriqueces o expandes tu mapa del mundo podrás percibir más opciones disponibles. Como resultado, actuarás con más eficacia y mayor sabiduría. Robert Dilts


TAQUION ES UN OCÉANO AZUL



La estrategia del océano azul, creada por W. Cham Kim, busca dejar a un lado la competencia entre las empresas, ampliando el mercado a través de la innovación. Lo que las compañías necesitan para lograr ser exitosas en el futuro es dejar de competir entre sí.

En los últimos veinticinco años, todo el pensamiento estratégico ha sido dirigido al océano rojo.

El océano rojo representa todas las industrias existentes en la actualidad. Estas empresas deben tener los límites claramente marcados, así como las competencias definidas, y su objetivo es superar al rival y ganar una posición en el mercado. Están constantemente expuestas a la aparición de nuevos competidores, que disminuyen sus posibilidades de crecimiento.

La estrategia del OCEANO AZUL representa a las ideas que buscan crear mercados que no aparezcan en la actualidad y que, por lo tanto, son viables debido a que son oportunidades de generar un crecimiento rentable a futuro; por lo general, estos nacen a partir de los océanos rojos. El océano azul se define como aquel espacio perteneciente al mercado y que aún no ha sido utilizado o explotado, y que por consiguiente generará una oportunidad para el crecimiento rentable

Los océanos azules se caracterizan por la creación de mercados originales, ya sea por sus propuestas, sus formatos, o sus enfoques. El hecho fundamental es que cuando aparecen los océanos azules, la competencia se torna irrelevante, pues las reglas del juego están esperando a ser fijadas.

En el mercado de la capacitación y la formación a la cual apunta TAQUION, es ya un océano rojo en algunas ciudades. Tres o mas generaciones de una profesión, enfoque o especialidad, crean docenas de profesionales dedicados a lo mismo, dirigiéndose al mismo publico. La imagen del océano rojo, es la de una alta competencia, un océano sangriento.

La CREACION DE UN ENFOQUE PROPIO, de un DISEÑO ORIGINAL, crea un OCEANO AZUL en cualquier disciplina.

Cientos de PNListas y Coachs luchan por un mismo territorio, hablándole en el mismo idioma a la misma gente. Esto reduce las opciones de todos, excepto del que mas tenga para invertir en comunicación y logre crear la fantasía de ser el numero uno. No hay luchar por subsistir en un océano rojo, es hora de crear mas OCEANOS AZULES, es hora de la creación, de las nuevas propuestas, de los enfoques originales, de las fusiones de conocimientos, de las SINTESIS PERSONALES, es tiempo de DISEÑAR lo que vendrá, y esa es la propuesta de Taquion.

Hay algunas disciplinas y algunas ciudades que aun son un territorio de baja competencia profesional o virgen aun, y estén en la etapa del sembrado y la difusión de los formatos tradicionales, y esto está bien.  TAQUION es también para los innovadores,  curiosos de aprender y renovar sus competencias personales.  Algunos lo pondrán en practica ya, otros estarán esperando completar algún ciclo de su practica o aprendizaje, y otros lo guardaran como competencias y estrategias personales hasta que sea el momento de la síntesis, de la manifestación de los propios diseños.


Porque la creación de un OCÉANO AZUL

es la forma mas pura de una LEYENDA PERSONAL

 





TAQUION | QUIENES SOMOS | LOS JUEGOS| AGENDA | E-SHOP | TEXTUAL | CONTACTO

Copyright TAQUION © 2013. Todos los Derechos reservados.