QUÉ SON LOS JUEGOS

La única inteligencia capaz de comunicarse con todas las demás es la inteligencia metafórica. Howard Gardner

LOS JUEGOS TAQUION SON RITUALES, ESTRATÉGICOS, POÉTICOS, METAFÓRICOS, LÚDICOS y PERSONALES

Son ENTRENAMIENTOS en estrategias y recursos personales. Instalan nuevas competencias.


Los juegos de la PNL y el Coaching


Estos son juegos de aprendizaje y de estrategia para el desarrollo personal y profesional, con base en la Programación Neurolingüística (PNL), Mente Holográfica más principios y conceptos de diversas disciplinas

Representan un nuevo abordaje, proponiendo soluciones a temáticas básicas de conflicto y respuestas de manera lúdica y efectiva.

"La PNL puede hacer del aprendizaje y de los cambios conductuales algo fácil, productivo y excitante" John Grinder & Richard Bandler

Un juego TAQUION es un diseño a través del cual se propone una solución posible a un tema. Cada juego es un modelo para dar respuesta a una situación de vida a la que necesitamos encontrarle respuesta, a través del aprendizaje lúdico de estrategias y herramientas anímicas y mentales.

Son juegos en el sentido lúdico, de pasos sucesivos, cuyo objetivo es aprender, descubrir y desarrollar nuevas capacidades, no son juegos en el sentido de competición o grupo

Todos son diseños originales, fruto de años de estudio, investigación y trabajo con personas y grupos y están basados en principios tomados de diferentes disciplinas. El juego se vivencia desde lo individual, aunque su aplicación puede ser en grupo. Su objetivo no es el de competir sino el de aprender a desarrollar una mayor capacidad de acción y resolución.

TAQUION ha diseñado y desarrollado una amplia variedad de juegos, innovadores y creativos, y con sólidas raíces de conocimiento. Por un lado hemos despertado antiguas sabidurías, por otro lado nos hemos servido de los más modernos e innovadores enfoques y descubrimientos (tomados de la biología, la neurología, la física cuántica, la psicología, todos con principio Biocéntrico) acerca del ser humano en sus niveles físico, psíquico, mental,  emocional y espiritual. El objetivo de los juegos es aportar herramientas eficaces, prácticas, novedosas y ecológicas, para que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, pueda utilizarlas independientemente de su idioma, formación o cultura.


Son herramientas activas y generativas a lo largo de la vida.

 


NIVELES DE USO

 

Podemos utilizarlos en contextos terapéuticos, de Coaching, entrenamientos empresarios o de manera personalizada.


PERSONAL: Puedo utilizarlos para mi desarrollo y crecimiento personal, como una herramienta de transformación adquiriendo nuevas estrategias y conocimientos.


CON LOS OTROS: Puedo enseñarlo a otros en talleres grupales, para que todos vivan la experiencia del juego y aprendan el diseño para utilizarlo luego en sus vidas cuantas veces quieran. 

O puedo utulizarlos en consultas personales. Son herramientas para el Coaching de alta performance.


TAQUION | QUIENES SOMOS | LOS JUEGOS| AGENDA | E-SHOP | TEXTUAL | CONTACTO

Copyright TAQUION © 2013. Todos los Derechos reservados.