JUEGOS ESTRATÉGICOS

Un problema es una acción no emprendida.

PROVERBIO JAPONÉS

EL BOOMERANG

Encontrando el camino para la resolución de problemas

¿Que hacer cuando algo es un problema?

Objetivo: Aprender una secuencia holográfica que nos permite desconectar de la emoción-problema y poder desarrollar así múltiples niveles de soluciones posibles.

Estrategia: es un juego que enseña un modelo diferente de plantear un problema, no como un obstáculo, sino como un desafió para el encuentro de resoluciones novedosas y efectivas.

EL BOOMERANG es un juego es una respuesta para resolver problemas. Un modo creativo, fisiológica y neurológicamente fundamentado, aplicado al desbloqueo y generación de grados de libertad. Su diseño nos enseña la estrategia que nos encamina a la resolución sintomática y de fondo de los desafíos.


EL CALDERO

Sanando el camino de la prosperidad

¿Cuál es tu relación con la energía del dinero?

Objetivo: Limpiar los obstáculos en la relacion psicilogica, intelectual y emocional con respecto a la energía del dinero, el oro en nuestras vidas.

Estrategia: es un juego que nos permite descubrir cual es nuestra relación con el contenido de EL CALDERO, el dinero, y como redefinirla para un futuro abundante.

EL CALDERO es un juego que nos permite descubrir cual es nuestra relación con el contenido de EL CALDERO y como redefinirla para un futuro abundante. Para limpiar los obstáculos en la relación psicológica, intelectual y emocional con respecto a la energía del dinero, el oro en nuestras vidas. La relación con el dinero es afectada por nuestras creencias al respecto

EL JUEGO DE LAS POSIBILIDADES

Descubriendo los múltiples caminos de la creatividad  

¿Cuánto sos capaz de imaginar, crear, inventar, avanzar con tu mente?

Objetivo: Estimular la capacidad natural de la mente de pensar en múltiples niveles. Mediante los elementos del juego, se logra conectar variados y desafiantes niveles de preguntas que producen una búsqueda transderivacional en el cerebro, lo que lleva al encuentro de altos niveles de creatividad. 

Estrategia: es un juego que entrena varios niveles de estrategias lúdicas para que la mente genere sin esfuerzo y rápidamente, múltiples niveles de opciones para aplicar a cualquier tema o pregunta que se le haga al juego.

El perfecto coaching. Un juego de estrategias de creatividad que enseña la búsqueda de opciones y posibilidades. Así como Alquimia entrena el encuentro con los estados creativos personales y la energía de la creatividad interior, este juego es su complemento en estrategias múltiples y cambios de nivel. Acompaña a la mente en buscar caminos laterales y pensamiento creativo y entrena la mente con la instalación de nuevas competencias

 

EL VIAJE DEL HÉROE

Recorriendo tu vida como un ciclo mítico de logro  

¿Cuál es el viaje heroico que definirá tu vida?

Objetivo: Recorrer de manera metafórica, pero no menos real, el camino heroico de la vida hasta obtener el Don que nos espera.

Estrategia: es un juego que nos permite transitar energéticamente, el camino de la vida, con sus desafíos y logros. Como consecuencia, deja sembrada una experiencia de logro y certeza. 

EL VIAJE DEL HÉROE es un juego para recorrer el viaje mítico de tu vida desde el llamado a la aventura, hasta el retorno triunfal. Trabaja sobre la dimensión total de nuestra vida, una visión en varios niveles de lectura y profundidades de exploración y comprensión.


KAIZEN

Aprendiendo a desarrollar las habilidades personales

¿Como generar mejora continua personal?

Objetivo: Este es un entrenamiento en RECURSOS KAIZEN, mejora continua para la vida personal y profesional. El objetivo de este seminario es aprender principios generadores que podamos aplicar tantas veces como lo necesitemos y sembrar recursos que luego se estarán desplegando en la vida personal y profesional.

Estrategia: todo el potencial del concepto de MEJORA CONTINUA, puesto en ejercicios y prácticas que nos permiten realizar KAIZEN de cualquier proyecto personal o profesional de manera fácil y estratégica.

KAIZEN es una filosofía de vida donde nos comprometemos a obtener los mejores resultados, en este caso, de nosotros mismos. La clave es cambiar para llegar al logro, establecer un orden, cultivar la disciplina personal. Un KAIZEN  personal  se nutre de estas ideas y las pone en actos y estrategias. Este es el modelo dinámico del Kaizen sintetizado en los principios: planificar, realizar, evaluar, accionar.


LA LEYENDA PERSONAL

Recordando quienes somos para alcanzar nuestros sueños

¿Qué diseño se forma al conectar los puntos de tu vida?

Objetivo: Recopilar los elementos de la vida que forman la base de nuestra leyenda personal, para encontrar y definir un camino único, profundamente personal, que nos llevara a realizar eso que vinimos a vivir. Nos alinea con todos nuestros elementos personales, dando como resultado, solo un camino de identidad.

Estrategia: es un juego que permite la definición de la carreras, los estudios, los negocios, los proyectos de vida, encontrando para ello nuestra formula personal.

LA LEYENDA PERSONAL es aquello que en lo más profundo de nosotros mismos siempre hemos deseado hacer. La información que obtenemos nos posibilita descubrir nuestra LEYENDA PERSONAL y la conciencia de tal conocimiento puede cambiarnos la vida.

LA ZONA MÁGICA

Moviendonos hacia los cambios de vida que necesitamos

¿Sabes cómo salir de la zona de confort hacia donde la vida enamora?

Objetivo: Generar la salida conciente y ecológica de una zona de confort, cálida pero inmóvil, segura pero sin crecimiento, a una zona de acción y realización.

Estrategia: El juego se maneja en 3 niveles: diagnóstico del momento de vida y la zona de confort, recuperación y adquisición de recursos y el ingreso triunfal a la zona mágica de la vida.

LA ZONA MÁGICA o entrena a la mente y el espíritu para definir y salir hacia la zona donde todo puede suceder, donde se produce la acción, donde la vida se vuelve vida, incorporando estrategias que nos permitan sobrevivir en ella y sostener los recursos anímicos hacia el logroTodos estamos en la Zona de Confort. Es un lugar seguro, confiable y una trampa mortal y debemos tener los recursos para movernos de esa situación hacia zonas de cambio y acción.

 

MAPA DEL TESORO

Convirtiendo una idea en un objetivo y este objetivo en un logro

¿Cómo convertir tus sueños en realidad?

Objetivo: Aprender una estrategia global de excelencia, para aplicarla al logro de objetivos.

Estrategia: es un juego que permite adquirir recursos personales para aprender el cómo conseguir aquello que nos proponemos, mientras que instala un diseño que contempla los múltiples niveles para lograr cualquier proyecto.

EL MAPA DEL TESORO es un juego que convierte las ideas en proyectos. A través del mismo la idea pasa a través de una estrategia que nos lleva al conocimiento integral de nuestro objetivo. Nos da las claves para concretar nuestras metas.


MITO PERSONAL

Descubriendo quienes somos y desarrollando nuevos recursos y capacidades

¿Cuáles son tus fuerzas interiores?

Objetivo: El trabajo con los 4 arquetipos de este juego permite reflejar la identidad en el mismo, y desde allí realizar cambios personales. Mejora los aspectos en la sombra, y permite el rápido acceso a todos nuestros recursos personales. Posibilita un mejor uso de las competencias personales, redescubriéndolas y aprendiendo a utilizarlas efectivamente.

Estrategia: Un espejo de la identidad, la nuestra y la de los otros, de rápida lectura y opciones de cambio desde allí.

MITO PERSONAL trabaja con los arquetipos, modelos únicos y prototípicos que forman parte de nuestra cultura, nuestra psiquis y el inconciente colectivo. Este juego nos permite leer en nosotros y en los otros estas energías arquetípicas como personajes metafóricos y nos brinda autoconocimiento, recursos y estrategias, en nosotros y los otros.


ODISEA

Viajando a través de un año de tu vida, trabajando con la fuerza de los mitos y la energía y el poder transformador de los nuevos conocimientos sobre la mente.

¿Cuantos planes tenes al iniciar el año? ¿Cuántos llegas a realizar?

Objetivo: Aprender una estrategia de planeamiento exitoso, conectada a valores, potenciales y sueños.

Estrategia: es un juego que enseña un trabajo puntual sobre la linea de tiempo de un año, para lograr una planificación exitosa, con gestión emocional y de recursos efectivos.

ODISEA es un diseño para poder proyectar un año de crecimiento y multiplicación de opciones y posibilidades con la aplicación de técnicas centradas en las últimas investigaciones sobre el funcionamiento de la mente. 


RESET

Retomando el potencial del camino de mi vida 

¿Cuántas veces necesitaste detenerte y volver atrás para recomenzar?

Objetivo: Aprender una estrategia que nos lleva a poder efectivizar el concepto del RESET, volver al punto inicial para retomar un camino ideal, con los máximos resultados, incluida la experiencia anterior.

Estrategia: trabajar con la posibilidad de cambio personal planificado, volviendo a los momentos iniciales de plena energía de nuestros propios sistemas, para recomenzar.

RESET, del inglés reponer o reiniciar.  Se conoce como reset a la puesta en condiciones iniciales de un sistema. Aprender la estrategia Reset es poder recomenzar en ese momento de vida y energía que se complicó. La vuelta a las condiciones iniciales y esenciales de tu sistema, para reiniciarlo todas las veces que lo necesites. En plenitud de conexión con los nuevos recursos, en conciencia de los nuevos caminos. Este es un espíritu de RESET que reconecta a lo vital, la celebración del camino de vida.


TOMA DE DECISIONES

 Aprendiendo secreto arte de decidir y conectar con la sabiduría interior

¿Como se toman las buenas decisiones?

Objetivo: Entrenar a la mente en la secuencia y los componentes de una estrategia de toma de decisiones de alta calidad.

Estrategia: es un juego que enseña un modelo paso a paso, donde a través de varias herramientas, se logra contar con toda la información para estar en las mejores condiciones para la toma de desiciones.

TOMA DE DESICIONES tiene un diseño que es el resultado del modelado de las mejores estrategias de toma de decisiones, más el saber ancestral que nos dice que la etapa final de una decisión es siempre un proceso biológico, corporal. Este juego nos enseña el secreto arte de decidir, nos da certeza y convicción en nuestras decisiones.


NEL DE CAMBIO

Yendo más allá de las creencias que nos limitan

¿Crees que algo que te impide avanzar y triunfar?

Objetivo: Realizar paso a paso un recorrido metafórico, donde inicialmente hay una creencia limitante, finalmente habrá una creencia posibilitante.

Estrategia: es un juego que nos lleva a descubrir que nos limita, porque generamos ese límite, cuál es su intención positiva, como resolverlo, como avanzar luego en ese tema de vida y llegar al logro.

TÚNEL DE CAMBIO nos enseña una estrategia de excelencia para emprender las acciones orientadas a los cambios que resolverán la brecha entre un estado presente de insatisfacción y un fututo deseado satisfactorio. Los cambios pueden referirse a comportamientos, creencias, estados anímicos, ideas, que nos impidan avanzar.

 


TAQUION | QUIENES SOMOS | LOS JUEGOS| AGENDA | E-SHOP | TEXTUAL | CONTACTO

Copyright TAQUION © 2013. Todos los Derechos reservados.