El juego de las Posibilidades

No se puede resolver un problema pensando de la misma manera en que se pensaba cuando se lo creó. 

ALBERT EISNTEIN


¿Cuánto sos capaz de imaginar, crear, inventar, avanzar con tu mente ?

Objetivo: Estimular la capacidad natural de la mente de pensar en múltiples niveles. Mediante los elementos del juego, se logra conectar variados y desafiantes niveles de preguntas que producen una búsqueda transderivacional en el cerebro, lo que lleva al encuentro de altos niveles de creatividad. 

Estrategia: es un juego que entrena varios niveles de estrategias lúdicas para que la mente genere sin esfuerzo y rápidamente, múltiples niveles de opciones para aplicar a cualquier tema o pregunta que se le haga al juego.

Expandiendo las opciones de la mente para el desarrollo de planes y objetivos

 

EL JUEGO DE LAS POSIBILIDADES es juego absolutamente lúdico que enseña estrategias para pensar más allá de los bordes y los límites, expandiendo las opciones, buceando en la creatividad, descubriendo nuevos caminos, ampliando, creciendo, desbordando. Un entrenamiento en multiplicar.

"Ocupen su cabeza con los hechos más diferentes provenientes de los campos más diversos. Luego sólo deben estar alertas al momento en que un cierto número de ellos esté por chocar con otros". Ray Bradbury

 

"La creatividad es conectar lo disperso" Steve Jobs

 

“Se puede encontrar una respuesta a una pregunta difícil, al hacer una pausa para morder una manzana” Albert Einstein

Un diseño para mejorar las opciones de cualquier área de vida. Un contacto con el increíble caos de la creatividad.

La generación de opciones, es la base de la creatividad. Este juego no tiene puesto el enfoque en generar y conectar con la energía de la creación, como nuestro juego ALQUIMIA; sino que se mueve en el plano de lo práctico y estratégico, al tomar un elemento y multiplicar todas las relaciones y puntos de vista en relación a él.

Es un juego que manifiesta en un tablero y sus elementos, las funciones naturales de los procesos mentales, y al externalizarlas las vuelve material de uso voluntario hasta llegar al logro.

El camino hacia el triunfo puede describirse así: saber a dónde se quiere ir, emprender la acción, ir viendo que resultados se obtienen, y mostrarse flexible para cambiar hasta alcanzar el éxito. Anthony Robbins

 

ESENCIA DEL JUEGO:

EL JUEGO DE LAS POSIBILIDADES sirve para ampliar nuestra capacidad de pensar en todas las opciones y dimensiones que cada tema a resolver nos proponen, liberándonos de las limitaciones que suponemos acerca de la realidad.

Cada vez que hacemos una pregunta, se ilumina una parte de nuestra realidad o conciencia, generando posibilidades. Cuantas más preguntas, más rico y completo será el mapa de información que generemos, ya que la multiplicidad de estímulos, nos ayudan a despejar el panorama.

Teniendo en mente un tema, proyecto o cuestión, se realiza una pregunta concreta y se saca una carta de cada grupo. El azar genera entonces un diseño de cuestiones por fuera de las preguntas básicas que solemos plantearnos: que, cuando, donde, como, porque, para que, con quien. De esta manera se logra una comprensión más completa de la situación en la que queremos pensar, que van generando distintas secuencias de preguntas. Nos daremos cuenta de las acciones que van a estar generándose, los elementos que intervienen, las distintas decisiones que podemos tomar, el desempeño de las personas implicadas, nuestro sentir en cada paso, etc. En síntesis, abrimos el juego de nuestras opciones, buscando entre todas las posibilidades, aquellas que realmente nos favorecen.

 

BASES

Programación Neurolingüística, Diseño de la Mente Holográfica®,  El árbol de criterios y meta programas de procedimientos-opciones,  Brainstorming, Camino Lateral de E. Del Bono, postulados de Korvinsky: El mapa no es el territorio, etc.

 


TAQUION | QUIENES SOMOS | LOS JUEGOS| AGENDA | E-SHOP | TEXTUAL | CONTACTO

Copyright TAQUION © 2013. Todos los Derechos reservados.